top of page
771A9658.jpg
771A9775.jpg
771A9889.jpg
771A9950.jpg

AMELIA RIVERA

Amelia nació en Bogotá, Colombia entre guitarras, cantos y bailes, y probablemente aprendió a cantar al mismo tiempo que a hablar. Ha respirado música toda su vida y esta misma música ha sido su manera de expresarse, desahogarse, crear vínculos y vivir nuevas experiencias.

 

A los seis meses de edad se mudó con su familia a Ciudad de Guatemala, su segundo hogar, antes de irse a estudiar música vocal a EEUU y Europa. Su vida entre culturas la ha llevado a encontrar su inspiración en los sonidos de la música francesa, el bossa nova, el jazz y los boleros latinoamericanos.

 

Amelia se formó en canto contemporáneo con el Maestro Willy Gutiérrez y en canto académico con Wendy Zaro-Mullins durante sus estudios en la Universidad de Minnesota. Tiene un posgrado en pedagogía y tecnología de la voz de la UNED y una certificación en enseñanza de canto contemporáneo de New York Vocal Coaching. Actualmente Amelia enseña canto en su estudio en ciudad de Guatemala además de cantar en eventos privados junto con varios músicos y agrupaciones. 

 

La música vocal para Amelia ha sido, sobre todo, un camino de autodescubrimiento fascinante. Desde conocer físicamente el potencial de su instrumento, hasta enfrentarse a sus miedos al compartir algo tan íntimo como su voz. Es por esto que ama acompañar a otros en este proceso de conocerse y expresarse a través de la voz.

Certificado de profesora de canto contemporáneo de New York Vocal Coaching
bottom of page