top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmelia Rivera

Los Aretes de la Luna, la primera canción de Noches Claras

El 31 de diciembre del 2019 me puse de meta grabar mi primer sencillo, pero ya todos sabemos que pasó el año siguiente… El año pasado, 2022, en noviembre retomé ese proyecto y mi sueño se comenzó a materializar.


Junto con Obed Sánchez le pude dar mi toque a algunas de mis canciones favoritas y darle vida propia a un par de mis composiciones para comenzar algo que decidí llamar Noches Claras.

Noches claras que originalmente lo planié como un EP de seis canciones que mezclan mi pasión por las armonías de jazz y los ritmos latinos, va a terminar siendo una serie de sencillos en los que comunico distintas facetas de mi voz, mi vida en el extranjero y mi sentir.

Una de mis principales metas en el proyecto, ha sido enfocarme en crear arreglos que resalten mi voz y el estilo propio que he ido descubriendo a través de los años. Ya no es un proyecto con una banda en la que yo aporto un poco de creatividad, mi voz y en la que tengo que adaptarme a lo que los demás quieren, sino un proyecto puramente para compartir mi voz y sentirme yo en todo momento.


Decidí comenzar con uno de mis boleros favoritos para el cual Obed hizo magia y más: Los Aretes de la Luna del maestro Vicentico Valdés. Rearmonizándolo y dejándome jugar con la melodía, esta es una de mis canciones favoritas de todo el proyecto.


Para la producción de este proyecto me puse en manos del talentoso Ariel García que ya está haciendo su magia. Hace unas semanas tuve la dicha de comenzar a grabar trompetas con el maestro Armando Trujillo y percusión con el maestro Vicente Montes. El piano y el bajo ya se habían grabado con Obed Sánchez.

Ahora solo me queda grabar voces la próxima semana y dejar que Ariel haga su magia. De verdad que me muero por poder ya compartir esta canción con todos ustedes.

La siguiente será Lover Man de Jimmy Sherman, Ram Ramirez y Jimmy Davis. Un arreglo latino de esta balada clásica de jazz, por Obed Sánchez. También grabamos trompetas y percusión y muy pronto les contaré más de esta y las otras canciones por grabar!




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page